NIVELES

¿Qué enseñamos a nuestros estudiantes?

Sobre nuestra Propuesta Educativa

El objetivo general de la educación en nuestro colegio, como cualquier otro, tiene la intención de alcanzar los objetivos generales del sistema educativo. Participando en la misión de servicio público, sujetos a los decretos que regulan los distintos niveles de la enseñanza. Pero también disfrutan de la libertad constitucional en cuanto al proyecto educativo, la organización, los programas, el método, etc. 


FORMACIÓN

El colegio también tiene como objetivo formar al ciudadano, miembro de una comunidad (cultural, religiosa y civil) que no se desarrolla en soledad en el marco de su provincia y de su país, en una sociedad democrática basada en el respeto de los derechos humanos, para que éste se convierta en agente de la vida social, preocupado por la justicia, la paz y la defensa de su patria, participando en la vida comunitaria, en sus dimensiones asociativas y políticas.

EL FUNDAMENTO

Si bien los centros educativos están al servicio de la sociedad y de la juventud, y tienen un objetivo final común: la educación del ser humano, y el hecho de darle la posibilidad de devenir, -al ser pensador de su vida-, actor autónomo de su existencia; sin embargo, el objetivo de esta educación no es idéntico para todas: en un caso, es el ser humano por el ser humano, en una perspectiva inmanente, mientras que en otro caso, es la educación del ser humano para una relación personal con Dios, o sea trascender la vida humana y acceder al orden de la gracia divina. Por ello, consideramos, que la función de nuestro colegio se ilumina indudablemente por la luz de nuestra relación con Dios.