Nuestras aulas vuelven a llenarse de vida y alegría. Ustedes, queridos estudiantes, son el alma de nuestro colegio, son la fuerza que nos mueve y la razón principal de nuestra labor educativa. Damos la bienvenida a todos, a los que son de la casa y nos vienen acompañando, a los estudiantes que se suman a nuestra comunidad, a quienes comienzan un nuevo ciclo y un nuevo nivel. Nuestra misión como escuela católica es Educar, y “Educar es ayudar a crecer”, cobijados por nuestro santo patrono San Jorge. Esta misión nos responsabiliza a continuar la tarea con la esperanza renovada.

Inauguramos un nuevo ciclo escolar, una oportunidad para crecer como personas y como comunidad, guiados por el lema que nos propone la Iglesia Católica Ortodoxa: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna” (Juan 6:68). En este contexto complejo que nos atraviesa, quiero resaltar y agradecer el denodado esfuerzo de las familias por sostener la escolaridad de sus hijos en la escuela privada y en la nuestra en particular. Como así también destacar los esfuerzos del Centro Ortodoxo de Córdoba para seguir garantizando su servicio a la comunidad, y resaltar la tarea titánica de años, que se plasmó en la extensión del edificio escolar en 2023. Tal extensión sumó espacios y posibilitará nuevas actividades para beneficio de todos.

Invitamos a los estudiantes a asumirse protagonistas de su formación; a querer el colegio y cuidarlo como cuidan su hogar. Los comprometemos a poner entusiasmo, empeño y alegría en todas las propuestas, a ser solidarios, perseverantes y optimistas. Los directivos y docentes tenemos la misión de sembrar no sólo conocimientos sino también amor, contención, creando un vínculo afectuoso, condición indispensable para desarrollar las competencias de aprendizaje permanente en las aulas.

A las familias les pedimos se comprometan con la escuela, acompañando a sus hijos en esta instancia de formación, participando en actividades y eventos para los que serán convocadas. Como institución educativa proponemos a nuestra comunidad seguir afianzando los valores cristianos, los principios éticos orientados a una formación íntegra de la persona.

Nuestra propuesta pedagógica continuará consolidando las trayectorias académicas de nuestros estudiantes, de acuerdo a lo prescripto por la política educativa provincial: “lograr aprendizajes con sentido que prioricen alfabetizaciones múltiples con énfasis en lengua, matemática, ciencias, tecnologías digitales y computacionales.”

Nos espera un enorme desafío por delante; una nueva oportunidad que asumimos confiando en la asistencia de nuestro Señor.

Deseo un año pleno de realizaciones. Muchas gracias.

Representante Legal Adriana Moselli.

Deja tu comentario